Amigurumi Toys Alicante Read more: http://www.hellogoogle.com/posicionar_blogger_blogspot/#ixzz1JdUevdwN

Buscar este blog

martes, 26 de noviembre de 2013

VOTACIONES CONCURSO AMIGURUMIS

Buenos días, hoy una entrada rápida en relación con el concurso de amigurumis realizado por  www.amigurumipatterns.net en el que participé, os pongo las direcciones desde donde podéis votar, mi muñeco es el Chefwolf, por si alguien me quiere dejar algún voto. Para votar, tendréis que dar un voto a cinco de los muñecos participantes, y si votáis por Facebook, darle a "me gusta" a cinco de ellos, pero no votéis en los dos lados, o dos veces al mismo muñeco que si no se anulan las votaciones. Os recomiendo recomiendo ver los modelos hay algunos que están realmente bien. 

Éstos son los enlaces:
Para votar por web:
http://www.amigurumipatterns.net/designcontest/

Para votar por Facebook:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.595667673804131.1073741828.185062991531270&type=1

Aprovecho para dar el Facebook de AmigurumiToys donde podréis ver otras creaciones y mercadillos en los que estaremos y podréis visitarnos.

https://www.facebook.com/AmigurumiToysDeALICANTE?ref=hl

Un saludo, y suerte.

jueves, 21 de noviembre de 2013

PROCESO DE CREACIÓN 3

Buenos días a tod@s, hoy seguiremos con el proceso de creacíón del Capitán Biceps, hoy os mostraré como hacer la manos/brazos (el patrón lo pondré al final).
Para empezar hacemos los cinco dedos.
Luego los unimos, para ello, damos tres puntos bajos en el primer dedo, el cuarto quinto y sexto  lo damos en el segundo, séptimo octavo y noveno en el tercero......y así hasta llegar al cuarto dedo (12pb total).
 
Luego hacemos otros 12pb en la parte de atrás de los dedos (misma técnica). Añadimos una vuelta completa de 24 pb, y al empezar la siguiente, el punto 1 lo realizamos en el pulgar, damos 6pb y luego 24pb para completar la vuelta.
Para hacer la distinción entre mano derecha e izquierda, la diferencia es que para una,el primer punto se hace en el pulgar y se sigue, y en la otra, hacemos 12pb (mitad de la mano) y del 13 al 19 lo hacemos en el pulgar, haciendo luego 12 puntos para acabar la vuelta.
Hacemos todo el guante y rematamos con punto enano (slip stich ó punto corrido). Para el cambio de color, como queremos un pequeño relieve al final del guante, empezaremos con el amarillo, pero cogiendo los puntos anteriores a la vuelta de puntos enanos, como se muestra en la foto.


El resto del brazo na tiene ninguna complicación, varias vueltas en amarillo y luego cambiamos a rojo.
Con ésto os dejo por hoy, es poco pero ya tenéis la técnica de como hacer manos en amigurumi, salen un poco grandes, pero bastante bonitas. Un saludo, espero que os haya gustado.



domingo, 13 de octubre de 2013

PROCESO DE CREACIÓN 2

Como ya dije, iré poco a poco. Como puse en la otra entrada, el reto es éste:
Lo primero que hago es dibujarlo (si no se os da bien, lo imprimís o calcáis, es indiferente), y en éste dibujo hacemos una prueba de color y sacamos las proporciones. En mi caso, lo dibujo en papel cuadriculado y cuento los cuadros, a los que luego les asignaré un número de vueltas (cuadros horizontales) o de puntos(cuadros verticales). Es decir, si un elemento me ocupa tres cuadros, en un futuro serán 6 vueltas(2 vueltas/cuadro), 9 vueltas (3 vueltas /cuadro), etc. El número de vueltas por cuadro lo decirá el tamaño final de muñeco y el nivel de detalle que le quiera dar. Éste es mi boceto:
 He dibujado otras cabezas para obtener más detalle.

Siguiente paso: el despice. Para ésto hay que echarle imaginación y dividir el boceto en formas básicas que seamos capaces de elaborar. Yo he empezado por el torso y los brazos, la cabeza y las piernas las pondré otro día. éste es el resultado:
He decidido hacer los bíceps ( A ) con dos esferas sin cerrar, los brazos ( B ) los haré aparte, primero haré los cinco dedos y los uniré con una vuelta para luego seguir con el guante y brazo. El cuerpo ( C ) irá en tres piezas, una será en forma de pera inversa para el cuerpo y los pectorales ( D1/D2 )creo que lo más sencillo será hacerlos aparte y luego coserlos pero sin rellenar (aun no lo tengo claro).

Con ésto os dejo y os animo a que os pongáis un reto, buscaros un dibujo (si se lo decís a un sobrino, nieto, hijo, ... os lo pondrá más complicado) y  a darle a la cabeza, es altamente gratificante ver el resultado, os lo recomiendo. Un saludo, nos vemos en la próxima entrada.